Habla con un abogado en Miami

Entender las discapacidades en el lugar de trabajo: Por qué necesita un abogado de empleo de Miami

Litigios de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés)
Si siente que puede ser una víctima, debe hablar con un abogado de empleo de Miami para entender sus derechos. En respuesta a la demanda mencionada anteriormente, Walmart supuestamente cambió su política de reasignación de empleo para que la búsqueda de un puesto de acomodación para un trabajador elegible con discapacidad se extendiera a cinco tiendas más allá de la ubicación actual de trabajo del empleado, y podría haber decidido hacerlo como una decisión de evitar discrepancias innecesarias con los empleados en el futuro. Este es un gran movimiento para cualquier empresa, y la razón es porque, desafortunadamente, la ignorancia de la ADA y las leyes de discriminación por discapacidad pueden dañar la reputación y el resultado final de una gran corporación o una pequeña empresa por igual. Al tratar con las leyes laborales de Miami, es importante considerar lo que es una discapacidad y las leyes federales que la rodean.

¿Qué es la ADA?
La Ley de Estadounidenses con Discapacidades o “ADA” es un conjunto integral de leyes sobre discapacidad que protegen los derechos de las personas con discapacidad. ADA, promulgada el 26 de julio de 1990, se divide en cinco títulos que detallan sus principales protecciones. Esta es una breve descripción de las muchas protecciones elaboradas de ADA. Aún así, siempre se recomienda que hable con un abogado de empleo de Miami si tiene alguna preocupación con respecto a la ADA.

Empleo: El primer título prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad y exige a los empleadores que les proporcionen ajustes razonables.
Entidades públicas y transporte: El segundo título no permite a los gobiernos federales y locales discriminar a personas calificadas con discapacidad. Un reglamento se conoce como el “mandato de integración” que obliga a las entidades públicas a administrar programas y servicios para satisfacer las necesidades de las personas calificadas con discapacidad. Este título también exige que el transporte público acomode a dichas personas también.
Alojamiento Público e Instalaciones Comerciales: El tercer título se refiere a las empresas que están abiertas al público, prohíben la discriminación por motivos de discapacidad y requieren edificios de nueva construcción o edificios modificados para cumplir con las normas ADA. Esto significa que los edificios de nueva construcción o los edificios modificados deben tener en cuenta los alojamientos necesarios para las personas con discapacidad.
Telecomunicaciones: El cuarto título exige que las empresas de telecomunicaciones presten servicios funcionalmente equivalentes a personas con discapacidad calificadas.
Disposiciones diversas: El quinto título contiene disposiciones diversas y, lo que es más importante, impide las represalias contra las personas que hacen valer sus derechos en virtud de la ADA.

¿Qué califica como una discapacidad?
En virtud de ADA, una persona con discapacidad es considerada como alguien que:
Tiene una discapacidad física o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida.
Tiene un registro de tal deterioro.
Se considera que tiene tal impedimento.
Una actividad vital importante se considera la capacidad de uno para mantenerse física y mentalmente adecuadamente y otras cosas asociadas con la capacidad de un individuo para cuidar de sí mismo. La calificación C no se aplica a las personas que tienen una discapacidad transitoria, una deficiencia con una duración de 6 meses o menos. Si siente que puede ser víctima de discriminación por discapacidad, debe hablar con un abogado profesional de Miami. Un abogado de empleo de Miami, como nuestro equipo de PereGonza, The Attorneys, puede ayudarle a guiarlo y explicar sus derechos.

¿Qué sucede si se viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades?
Cualquier empresa u organismo gubernamental que discrimine a una persona calificada con discapacidad se encontrará potencialmente en el final equivocado de una demanda. Varias agencias gubernamentales aplican los títulos bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, agencias como el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos. Si se encuentra en violación de la ADA, las consecuencias pueden variar desde una multa inicial de hasta $75,000 hasta costosas demandas que podrían forzar un cambio en la política de empleados de una empresa. Hay muchas protecciones que se ofrecen a las víctimas de los empleados, y lo mejor que puede hacer como víctima potencial es consultar inmediatamente con un abogado de empleo de Miami.
La discriminación contra las personas con discapacidad puede ocurrir en casi cualquier lugar de trabajo y, a menudo, atrapar a dichas personas desprevenidas. Si usted se encuentra en una posición en la que sus derechos individuales están siendo violados, entonces le recomendamos encarecidamente que busque asesoramiento legal con un abogado profesional de empleo de Miami. Como puede ver, la ley laboral es vasta y compleja, y se aconseja que busque el consejo de un profesional experimentado.

PereGonza The Attorneys puede ofrecerle una consulta gratuita con un abogado de empleo de Miami y darle información sobre el mejor curso de acción para su caso específico. Por favor, llene nuestro formulario de admisión personal para obtener más información.

Share:

More Posts