Lesiones personales
Los accidentes de motocicleta ocurren con frecuencia. Desafortunadamente, Florida lidera el país en accidentes de motocicleta. Al menos 1 de cada 5 muertes relacionadas con el tráfico en Florida se deben a accidentes de motocicleta. La razón de estas tristes estadísticas es simple: las motocicletas ofrecen poca o ninguna protección para sus pilotos.
Los estudios muestran que estar en una motocicleta en un accidente de tráfico es 27 veces más probable que resulte en muerte o lesiones graves. ¿Por qué? Los conductores pueden ser descuidados alrededor de las motocicletas. Según el Consejo Nacional de Seguridad, muchos conductores simplemente no pueden anticipar el movimiento de las motocicletas o verlas.
La recuperación por las heridas de un accidente de motocicleta puede ser complicado. Sin embargo, un abogado especializado en esta área puede ayudarle. La ley que se aplica a los accidentes de motocicleta de Miami en el estado de Florida es diferente de los accidentes automovilísticos de Miami.
Además, las regulaciones de seguros e incluso los transportistas deshonestos pueden hacer que el procedimiento sea más complejo si usted está llevando a cabo su denuncia sin la asistencia de un abogado de accidente de motocicleta de Miami.
A pesar del requisito de que los motociclistas en Florida tengan una Protección Contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés), todavía existen requerimientos para algún tipo de cobertura por parte de un seguro. Si bien no hay ningún requisito por parte del seguro antes de que se registre una motocicleta, existen sanciones para los ciclistas involucrados en un accidente si este no cuenta con un seguro.
Estas multas pueden llegar a ser una suspensión de sus privilegios al momento de manejar o ser señalados para comprar una cobertura de seguro durante un plazo de 3 años. También se espera que los motociclistas lleven algún tipo de prueba física para su cobertura.
Bajo las leyes de seguros sin culpa de Florida, cada conductor está obligado a llevar una Protección Contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés) de al menos $10,000. También están obligados a llevar una cobertura de Responsabilidad por Daños Personales de $10,000. Un abogado de accidentes de motocicletas en Miami puede ayudarle a determinar las leyes que se aplican a cada caso específico.
La esencia de estas leyes de seguros sin culpa de Florida es garantizar que las víctimas de accidentes automovilísticos puedan recurrir a una indemnización. Por lo tanto, en caso de un accidente automovilístico, cada conductor o víctima puede simplemente demandar por una indemnización a su propia aseguradora. En muchos casos, la cobertura de Protección Contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés) puede pagar los gastos médicos hasta el límite de la póliza.
Independientemente de si usted está haciendo una denuncia a la aseguradora de la parte culpable o presentando una demanda contra la parte culpable, generalmente puede recuperar dos tipos de daños y perjuicios. Se trata de daños de compensación y punitivos. Tenga en cuenta que los daños y perjuicios significan lo mismo que la indemnización.
Daños de Perjuicios y Compensación
Los daños de compensación se dividen a su vez en daños económicos y no económicos. Los daños económicos abarcan partidas tales como gastos médicos, salarios perdidos, gastos y otras pérdidas cuantificables. Es esencialmente una suma total de lo que ha perdido debido a un accidente, en términos de dinero.
Daños No Económicos
estos daños se refieren a pérdidas abstractas o daños que normalmente no se calculan en términos monetarios. Por ejemplo, artículos como el dolor y el sufrimiento, la angustia mental y la pérdida del consorcio entrarán en esta categoría. La desfiguración permanente o pérdida de extremidades también son elementos que se pueden recuperar aquí.
Daños Punitivos
Se trata de daños y perjuicios destinados a conceder una indemnización para castigar a la parte culpable. Por lo general, se concede en los tribunales y sólo después de que se haya demostrado que el acusado ha actuado imprudente o intencionalmente. Está destinado a castigar el comportamiento terrible por parte del acusado.
Dependiendo de las circunstancias de su caso, usted puede tener derecho a cualquiera o todos estos estados de compensación. Su abogado de accidentes de motocicletas le ayudará a entender qué hechos y pruebas requerirá su caso para demostrar que tiene derecho a esta compensación.
No hay garantía real de qué cantidad puede recuperar como compensación por su denuncia por accidente de motocicleta. La cantidad eventual en dólares, en su caso, dependerá de una variedad de factores.
Estos incluyen la gravedad de su lesión o la escala de daños sufridos, el nivel de culpa de la otra parte, el tipo de evidencia que tiene para respaldar su denuncia, etc. Es una combinación de todos estos factores que determinarán cuánto puede esperar recuperar.
Después de consultar con un abogado, revisaremos cuidadosamente los hechos de su caso y los documentos necesarios, incluido su informe médico. Esto nos ayudará a entender la escala de su denuncia y la posible cantidad de compensación que será justa para usted.
Dado que los daños económicos suelen tener como objetivo reembolsar las pérdidas económicas, se espera que demuestran cada artículo que reclama. Esto puede ser difícil de probar.
Si está tratando de demostrar la pérdida de la capacidad de generar dinero a través del trabajo, es posible que necesite mostrar el promedio de lo que ganaba antes del accidente. Es posible que deba mostrar cuánto se redujeron sus ganancias debido a ese accidente. Esto puede deberse a un efecto permanente del accidente, como la pérdida de fuerza en alguna extremidad o la pérdida completa de la misma.
También puede que sea necesario mostrar cualquier limitación y que tipos de trabajos puede realizar debido a esta lesión. Los daños que presente aquí serán la diferencia entre lo que usted solía ganar y lo que puede generar ahora después del accidente.
Salarios perdidos, facturas médicas, gastos extra, transporte, etc., deben demostrarse claramente si desea recibir una compensación.
Una forma de hacerlo fácil es asegurarse de que tenga la documentación adecuada. Es mejor registrar sus gastos durante su período de recuperación cuidadosamente. Su abogado sabrá cuáles son relevantes y cuáles no.
Usted puede demostrar la pérdida de salarios con una carta por parte de su empleador. La carta debe indicar su posición y cuánto ganaba normalmente. Si no tiene un empleador, puede demostrar que ha perdido ingresos. Es posible que pueda hacer esto proporcionando sus declaraciones de impuestos. Esto proporciona evidencia de sus ganancias. Las pruebas serían durante el período anterior al perjuicio y la forma en que se redujo después del perjuicio.
La prueba de estas formas de indemnización puede ser difícil. Una vez que informe a nuestro equipo, todo lo que tienes que hacer es instruirnos sobre sus objetivos. Nuestros abogados de accidentes harán todo el trabajo por usted.
Usted puede estar preguntándose cómo los ajustadores de pérdidas de seguros o los jurados pueden llegar a una cantidad en dólares por su pérdida no económica. Especialmente teniendo en cuenta que no se pueda contar. Hay algunos métodos que se utilizan para determinar estos.
Método Per Diem
Uno de estos métodos es el método Per Diem. Este método consiste en pedir al jurado que otorgue daños y perjuicios al demandante en función de cuántos días sufrió la lesión. También incluye posibles días futuros de sufrimiento. Es común utilizar una cifra, como el salario diario del demandante, y multiplicarla por el número de días de sufrimiento para llegar a una cantidad por daños no económicos.
Método de Multiplicación
Este método evalúa la gravedad de la lesión o el nivel de falla en una escala de 1 a 5. Un 5 representa la categoría de lesiones más graves, como la pérdida permanente de extremidades, mientras que un 1 representa la categoría menos grave. La cifra de multiplicación que representa su lesión puede multiplicarse contra cualquier cantidad que se otorgue como compensación por daños económicos.
Si su lesión se evalúa en un 3, y se le otorgan daños económicos de $30,000, sus daños no económicos serán de 3 x 30,000. Eso es un total de $90,000 por daños no económicos.
Incluso si usted fuera parcialmente culpable, podría ser capaz de recuperar una compensación. Esto se debe a que Florida opera el sistema de negligencia comparativa pura.
Este sistema significa que cada parte puede tener derecho a una indemnización basada en el grado de culpa de la otra parte. Por lo tanto, si tuvieras la culpa del 10% por el accidente, aún puede recuperar el 90% de la suma que sea otorgada como compensación.
Por otro lado, el demandado también puede tener derecho a recuperar el 10% de la suma otorgada de usted. Sin embargo, la cantidad que se le otorgue probablemente cancelará lo que debe.
Si usted ha sido lesionado en un accidente de motocicleta en Miami, puede tener derecho a una indemnización. Aumente sus posibilidades de recuperar lo que se merece poniéndose en contacto con nosotros lo antes posible.
Un abogado de accidentes de motocicletas de Miami de nuestra oficina está listo para ayudarle. Podemos ayudarle a hacer justicia por su denuncia. Haga clic aquí para programar una consulta gratuita, sin compromiso o llámenos ahora al (786) 650-0202.
¡Llámenos hoy!
PereGonza Los Abogados destacados en:
Fill out the form below to get your Free Case Evaluation.