Hay casi el mismo número de reclamaciones por lesiones corporales en cuanto a los tipos de posibles lesiones que las provocan. Cada uno de estos casos es a menudo único y requerirá pruebas de diferentes elementos jurídicos para demostrar la culpa del demandado.
Algunos de los tipos comunes de casos de lesiones personales incluyen los siguientes:
Cerebro y médula espinal:
Estos casos pueden implicar los tipos de lesiones más debilitantes. Las lesiones involucradas aquí pueden surgir debido a una amplia gama de actos ilícitos o negligentes, incluyendo accidentes automovilísticos, incidentes en el patio de recreo y negligencia médica, por nombrar algunos. La prueba involucrada en casos como este generalmente incluiría declaraciones de expertos y mucha evidencia médicos.
Quemaduras y lesiones por incendio:
Los incendios causan daños graves en los EE.UU. cada año. Pueden surgir de varios incidentes, incluyendo sobrecargas eléctricas y cortocircuitos. Según la Fundación para la Seguridad Eléctrica Internacional, los incendios eléctricos representan más de 5,300 incendios domiciliarios, 100 heridos y al menos 40 muertes cada año. En muchos de estos casos, las lesiones graves se causarán debido a la negligencia de un inspector, el supervisor del edificio o una instalación defectuosa
Mordeduras de perro/animales:
Bajo las leyes de Florida, el propietario de un animal será responsable de las lesiones causadas si su animal muerde a otra persona. Aunque muchos estados tienen una regla de “primera mordida” que limita la responsabilidad por un animal que nunca ha mordido a nadie antes, las leyes de Florida son diferentes. Un dueño de un animal en Florida será estrictamente responsable si su animal le muerde, incluso si ese fue el primer incidente de este tipo. Es posible que pueda presentar una demanda contra el propietario y contra el seguro de su propietario, si procede.
Negligencia médica:
Estos pueden ser algunos de los tipos más devastadores de casos de lesiones personales. A menudo confiamos en el personal médico con nuestras vidas y bienestar, por lo que puede ser difícil de tomar cuando actúan negligentemente y le hacen daño en su lugar. Un error negligente de una enfermera que le administra las drogas equivocadas puede dejarlo luchando por su vida. Puede presentar una reclamación por negligencia médica para recuperar daños y perjuicios por la lesión que le haya causado.
Accidente de coche y accidente de motocicleta:
Los accidentes que involucran automóviles, camiones, motocicletas y otros vehículos ocurren con frecuencia en los Estados Unidos. Solo en 2017, el Departamento de Seguridad Carretera y Vehículos Automotores de Florida registró más de 258,000 accidentes automovilísticos. Más de 100,000 de estos accidentes causaron lesiones y costaron la vida a casi 2,000 personas. A menudo, estos accidentes son causados por la conducción negligente o temeraria, la conducción ebria o un simple error del conductor. Cualquiera que sea la causa del accidente, por lo general tienen un impacto duradero. Usted puede presentar una demanda para obtener una indemnización por sus facturas médicas, salarios perdidos y cualquier otra pérdida que haya sufrido en el accidente.
Defecto del producto:
Los casos de defectos del producto se producen porque un fabricante de bienes no ha logrado garantizar que los activos pasen el estándar de seguridad aceptado. Si se ha lesionado debido a una pieza defectuosa del automóvil, o cualquier otro producto defectuoso, puede presentar una reclamación de indemnización. A menudo se necesitan expertos para demostrar que el producto es dañino e inadecuado para su uso. Una vez que pueda demostrar esto, puede recuperar una compensación por la angustia emocional que ha sufrido y cualquier factura médica o de otro tipo que haya incurrido.
Accidente por resbalarse o tropezar y caer:
Este tipo de casos de lesiones personales son más comunes de lo que la mayoría piensa. Y a menudo son más severos de lo que la gente imagina. Si usted ha sufrido una lesión en un accidente de resbalón o tropiezo y caída en la propiedad de otra persona, usted puede tener derecho a demandar. En muchos casos, esas lesiones podrían haberse evitado si el propietario no hubiera dejado de reparar una situación peligrosa.
Muerte por Negligencia:
A menudo es algo terrible perder a un ser querido. Cuando los pierde debido a las acciones ilícitas o negligentes de otra persona, se convierte en una tragedia innecesaria. Como sobreviviente de una persona que ha sido injustamente asesinada, puede pedir indemnización por la muerte injusta de su ser querido. Puede presentar una reclamación para recuperar una indemnización por costos funerarios, pérdida de compañía, e incluso la pérdida de ingresos familiares que viene con la muerte.