Habla con un abogado en Miami

Trabajo y Empleo

Discriminación en el Trabajo

Lo que necesitas saber sobre la Discriminación en el Lugar de Trabajo en Miami

Las leyes de discriminación en el lugar de trabajo de Miami, las leyes de Florida y las leyes federales están destinadas a aplicarse a millones de trabajadores. Independientemente de dónde trabaje, lo que haga o de dónde sea, usted tiene derecho a trabajar libre de acoso o discriminación.

“Encuentra algo que te gusta hacer, y nunca tendrás que trabajar ni un día en tu vida.”

– Harvey Mackay

Trabajo y Empleo

¿Qué es la discriminación laboral?

La discriminación en el lugar de trabajo se produce porque alguien recibe un trato diferente al de otros empleados. Este trato diferente puede ser ilegal debido a su edad, sexo, religión, raza u otros factores. El hecho de que un empleador tenga políticas que se apliquen a todos los trabajadores no significa que eso sea suficiente.

Pueden estar infringiendo la ley si tienen un impacto negativo en una clase protegida de personas. No debería tener que sufrir políticas injustas en el lugar de trabajo. Especialmente si no son absolutamente necesarias para el funcionamiento del negocio.  

Trabajo y Empleo

¿Cómo sabes si estás siendo discriminado?

Desafortunadamente, no siempre es fácil saber si estás siendo discriminado. Algunos incidentes de discriminación pueden ser evidentes. Sin embargo, la mayoría se hacen en silencio, no para llamar la atención.

Si cree que ha sido discriminado en su lugar de trabajo, hable con un Abogado de Discriminación Laboral de Miami. Nuestro equipo está listo para ayudarle; si desea una consulta gratuita, póngase en contacto con nosotros. Usted puede tener derecho a obtener una indemnización bajo las leyes federales y estatales. Para entender sus derechos legales y cómo podemos ayudarle, programe una consulta gratuita y sin compromiso; simplemente haga clic aquí.  

Tipos de Discriminación Laboral en Miami

La discriminación en el lugar de trabajo en Miami puede ocurrir. Hay varias leyes, tanto a nivel federal como estatal, que prohíben diversas formas de discriminación. Pero incluso con todo esto, la discriminación sigue ocurriendo hoy, y sucede a menudo.

Estadísticas

Los empleados sufren discriminación todo el tiempo. A veces se encuentran en posiciones donde sienten que no pueden hablar. En el 2017, hubo más de 84,000 denuncias de discriminación en el lugar de trabajo. Para mostrar cómo están los trabajadores reprimidos al hablar, las denuncias por represalias en el lugar de trabajo encabezaron la lista de cargos.

Expresarse

Si usted es discriminado en su lugar de trabajo, tiene derecho a hablar. Incluso si su empleador intenta tomar represalias contra usted por hablar, es posible que pueda presentar una acusación separada contra ellos por represalias.

Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC, por su sigla en inglés) se estableció para asegurarse de que usted sea escuchado. Igual que la Comisión de Relaciones Humanas de Florida (FCHR, por sus siglas en inglés). Como empleado, las leyes sobre discriminación en el lugar de trabajo le han dado todo lo que necesita para protegerse de la discriminación.

Estas son algunas de las áreas donde usted está protegido de un trato diferente o injusto:

Discriminación Sexual

En 2017, las denuncias por discriminación sexual fueron el 30,4% de las denuncias presentadas. Se trata de la cuarta categoría más alta de denuncias por discriminación en el lugar de trabajo. La discriminación sexual no sólo implica ascensos, salarios, despido o decisiones de contratación principalmente por sexo, y también puede implicar acoso sexual. Según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC, por su sigla en inglés), las víctimas de acoso sexual recibieron más de $46 millones en indemnizaciones en el 2017. Si usted cree que ha estado sujeto a prácticas laborales desleales debido a su sexo, usted tiene derecho a reclamar una indemnización y debe ponerse en contacto con un abogado de discriminación en el lugar de trabajo de Miami inmediatamente.

Discriminación Religiosa

Con arreglo al título VII de la Ley de Derechos Civiles, los empleadores no pueden discriminar a sus empleados por motivos de religión. Las decisiones sobre el empleo no deben tomarse debido a la afiliación o creencias religiosas de una persona. La ley obliga a los empleadores a dar cabida razonablemente a las creencias religiosas de un empleado. Sólo pueden negarse a contratarlo si causan dificultades indebidas a la empresa. Sería mejor si no estuviese sujeto a intimidación, abuso, o insultos debido a su religión. Usted tiene derecho a estar en un ambiente de trabajo seguro y acogedor, libre de acoso.

Discriminación por Raza, Color y Lugar de Origen

La Ley de Derechos Civiles también protege su derecho a no ser objeto de discriminación. Lo protege de actos injustos basados en su raza, color u origen. Usted puede ser discriminado de muchas maneras diferentes. La ley impide que su empleador límite, clasifique o segregue a los empleados por motivos de raza, color u origen. No pueden hacer clasificaciones de una manera que pueda privar a un empleado de oportunidades o afectar negativamente en su trabajo. Los empleadores no pueden estructurar las prácticas de contratación o despido para favorecer a los miembros de una raza por encima de otras. No pueden utilizar esas prácticas para juzgar a los miembros de una raza sobre otras.

Discriminación por Edad

Las personas pueden ser discriminadas por su edad, especialmente cuando se las considera “demasiado mayores” para un empleo. La Ley de Discriminación por Motivos de Edad en el Empleo de 1967 protege a los empleados mayores de 40 años de la discriminación en el lugar de trabajo. En virtud de la ley, los empleadores no pueden negarse a contratar u obligar a un empleado a abandonar su puesto en función de su edad. No pueden ofrecer condiciones de empleo diferentes o adversas a un empleado únicamente en función de su edad. Tampoco pueden clasificarlos adversamente en esa cuenta.

Discriminación por Discapacidad

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades prohíbe la discriminación laboral contra personas calificadas simplemente por su discapacidad. La ley impide a los empleadores adoptar prácticas o políticas en el lugar de trabajo que coloquen a las personas discapacitadas en una desventaja injusta. También impone a los empleadores la obligación de dar cabida razonablemente a las personas con discapacidad. Si usted está discapacitado en el lugar de trabajo y necesita alguna concesión razonable para ayudar a hacer frente a su trabajo, su empleador debe acomodarlo. Si no lo hacen, es posible que tenga un caso por discriminación por discapacidad.

Discriminación por Embarazo

En Miami, Florida, la ley también protege a los trabajadores contra la discriminación únicamente por su embarazo. Es ilegal negarse a contratar a alguien que acaba de dar a luz o que está embarazada sin otra razón que su embarazo. Un empleador no debe degradar o despedir a una mujer únicamente porque esté embarazada o forzarla a cambiar de trabajo.

Cosas importantes que debe saber

Preguntas y Respuestas

Las leyes sobre discriminación en el lugar de trabajo no se aplican a todos los empleadores. La ley federal sólo se aplica a los empleadores con 20 o más empleados en su lugar de trabajo. Todas las leyes federales son aplicadas por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC, por su sigla en inglés), lo que significa que sólo puedes presentar una denuncia ante la comisión si tu empleador cumple los requisitos.

Debe presentar una denuncia ante la EEOC o la FCHR antes de que pueda dirigirse a la corte para obtener una solución. Las dos agencias tienen lo que se denomina “Acuerdo de Reparto de Trabajo”. Esto significa que cooperan para tramitar las denuncias.
Debido a este acuerdo, usted puede presentar una denuncia ante cualquiera de las agencias, y ambas cooperarán para que reciba la atención debida. De esta manera, no tiene que presentar una denuncia ante ambas agencias.
Si desea que la denuncia vaya llegue a ambar agencias, puede simplemente presentar la solicitud en la EEOC o la FCHR con la intención de un “Archivo Cruzado”. Puede ser conveniente que usted presente por separado en cada uno debido a un debate legal existente sobre los procesos administrativos a nivel estatal y federal.
Usted puede optar por presentar la denuncia usted mismo o buscar los servicios de un abogado de Discriminación en el Lugar de Trabajo de Miami. La EEOC ha lanzado un servicio en línea que le permite presentar y comprobar el estado de su reclamación en línea. Puede acceder al sistema aquí.

Puede ser mejor si usted se acerca a un abogado de Discriminación en el Lugar de Trabajo para ayudarle a presentar su cargo. Un abogado de esta área tiene experiencia con el proceso involucrado en la presentación de estas denuncias. Es posible que puedan usar esa experiencia para luchar por sus posibilidades de un resultado positivo.

Por lo general, puede recuperar muchos remedios potenciales si su reclamación de discriminación en el lugar de trabajo de Miami es exitosa.

Su denuncia por lesiones personales implica varios pasos estandarizados. Aquí hay un breve resumen de lo que implica:

Conocer a su abogado de Lesiones Personales:
Su camino hacia su compensación normalmente comenzará con una reunión en nuestro despacho de abogados. Escucharemos atentamente su historia y le aconsejaremos qué pasos seguir. Una vez que firme un acuerdo de retención y nos permita ayudarle, pasaremos a la siguiente fase.

Construyendo su caso:
Podemos evaluar su caso cuidadosamente, observando cómo podemos enfatizar las fortalezas y construir un apoyo fuerte donde sea débil. Esta etapa básicamente implica examinar cada aspecto de su caso y cada elemento que reforzará su denuncia.

Negociaciones con la otra parte:
Nuestros abogados de Lesiones Personales, pueden escribir una carta de demanda a la otra parte, exponiendo su caso por daños y perjuicios. Muchos de nuestros casos terminan en esta etapa debido a la profunda experiencia de negociación que tenemos. En este punto, por lo general aseguraremos un acuerdo adecuado que proporcione una compensación adecuada por lo que ha sufrido.

Presentar su demanda:
Si la otra parte no ofrece una cantidad adecuada o rechaza un acuerdo razonable, vamos a presentar una demanda para obtener la mejor compensación posible.

Descubrimiento:
Después de presentar la demanda, nuestros abogados de Lesiones Personales de Miami pueden ir agresivamente tras cada documento que ayude a su caso. Esto incluiría cualquier material favorable en posesión de la otra parte.

Juicio:
Si no se llega a un acuerdo, nuestro equipo de abogados de Lesiones Personales está listo para luchar por usted. Usted necesitará abogados que se preocupen para asegurarse de que su caso será decidido por un juez y un jurado con la mejor representación posible.

En Miami, las leyes de limitaciones de lesiones personales dictan que usted debe presentar su demanda en un plazo de cuatro años. Este tiempo puede comenzar a correr a partir de la fecha en que usted incurrió en la lesión.
Esto es sólo el general. En otros casos, como las denuncias por negligencia médica, es posible que tenga sólo dos años para presentar una denuncia. Cada caso y situación es diferente, pero el tiempo es esencial. Debe ser proactivo acerca de su caso y decidir pronto cómo desea proceder. Es importante consultar con un abogado de lesiones personales de Miami inmediatamente para determinar cualquier límite que pueda tener.

A veces los abogados de lesiones personales pueden cobrar por hora. Esto significa que la cantidad total que pagará como honorarios de abogado se calculará en función del número de horas que pasen trabajando en su caso. Esto puede resultar en una desventaja porque es posible que no tenga el dinero para pagar por adelantado, y, sinceramente, los casos de lesiones personales pueden prolongarse por un tiempo. A veces es mejor trabajar con abogados basados en honorarios de contingencia como nosotros.
Contingencia
En PereGonza The Attorneys, no cobramos tarifas por hora ni tarifas anticipadas. En cambio, trabajamos sobre la base de una cuota de contingencia. Esto significa que no cobraremos un centavo de usted a menos que ganemos su caso.
Esta disposición le permitirá acceder a una representación de calidad y nivelar el campo de juego entre usted y la corporación o compañía de seguros del otro lado. Si ganamos el caso por ti, solo tomaremos una tarifa razonable del importe de la recuperación. Si las acciones de otro le han perjudicado a usted o a sus seres queridos, póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita y sin compromiso. Llámenos hoy mismo para programar sus evaluaciones gratuitas de casos (786) 650-0202.

Free Case Evaluation

Fill out the form below to get your Free Case Evaluation.

Secure & Confidential form

Google Ratings 4.9
4.9/5

Contact Info