Muchas personas trabajan toda su vida soportando abusos irrazonables por parte de sus empleadores simplemente porque no conocen sus derechos. Lo peor es que muchos empleadores tienen en cuenta el hecho de que un trabajador no hará una investigación al respecto, no recibirán asesoramiento legal, y básicamente harán lo que puedan conseguir para seguir recibiendo un cheque de pago. Este artículo no debe ser tomado como asesoría legal; siempre asegúrese de hablar con un abogado de empleo de Miami para entender sus opciones legales, pero aquí hay algunas cosas que usted necesita saber acerca de las horas extras para entender algunos de sus derechos.
Si siente que su jefe se está aprovechando de usted, nuestro equipo está listo para ayudarle en cualquier forma en la que podamos. Cada caso es diferente; nuestro equipo de abogados laborales de Miami en PereGonza, The Attorneys, ofrece una consulta gratuita para guiarlo y explicarle las opciones legales que tiene disponibles.
Los derechos en cuanto a sus horas extras dependen de su trabajo, no de su jefe.
El pago de horas extra es un derecho que usted tiene; el gobierno federal lo ha establecido. El gobierno ha establecido estándares de horas extraordinarias a través de la Ley de Normas Laborales Justas, o FLSA, por sus siglas en inglés. Su jefe no determina si usted recibe el pago de horas extras o no; en realidad es su trabajo y el tiempo que trabaja lo que decide a través de las regulaciones de FLSA. En virtud de la FLSA, los empleados DEBEN recibir el salario mínimo de acuerdo con las normas establecidas por la ley. Además, en general, los empleados deben recibir un pago de tiempo y medio por todas las horas que superen las 40 horas trabajadas por semana.
Excepto y empleados no exentos
Ahora, debe comprender que pueden existir ciertas excepciones en cuanto a los requisitos de horas extra. Una excepción podría ser nuestro tipo de trabajo. De acuerdo con el artículo 13 a) 1), algunos profesionales ejecutivos, entre otros cargos, pueden no estar cubiertos. Animadores, ciertos puestos de ventas, y algunos reporteros de televisión y periódicos, por mencionar algunos tipos de trabajo. Sin embargo, muchos factores y detalles específicos pueden determinar si se aplica o no un determinado puesto de trabajo. De hecho, a veces, a través de litigios y representación, las excepciones también pueden tener excepciones.
Por lo general, los empleados se clasifican principalmente en dos categorías: aquellos que están exentos de estas protecciones y no tienen derecho a horas extraordinarias y aquellos no exentos que realmente tienen estos derechos por ley. Para estar seguro, es importante discutir su trabajo y deberes, junto con su puesto de trabajo específico, con un abogado de empleo de Miami para saberlo con certeza. Nuestros abogados de empleo en Miami en PereGonza The Attorneys están listos para ayudarle a entender sus derechos y clasificación particular.
El hecho de que su trabajo no “autorice” horas extras no significa que no tengan que pagarle.
Si su derecho es recibir un pago por horas extras en virtud de la FSLA y trabajar más de 40 horas, debe ser remunerado. De hecho, si su empleador se niega a pagarle por horas trabajadas, esto puede clasificarse como robo de salario en muchos casos. A menudo, los empleadores que operan de manera indebida pueden cometer robos salariales diciéndoles a los empleados que no tienen derecho a horas extras porque sus horas extra no fueron “aprobadas” y les dirán a los empleados que son responsables de hacer un seguimiento de no pasar más de 40 horas. No es así; de hecho, es responsabilidad del empleador en muchos casos llevar un registro de las horas y la remuneración adecuada. Este tipo de reclamación falsa a los empleados puede considerarse robo de salario y puede violar la práctica ilegal del empleador. Es importante consultar con un abogado de empleo de Miami si sospecha que esto puede estar pasando a usted.
En pocas palabras, cualquier empleado no exento, según lo determinado por la ley, independientemente de lo que diga el empleador, que trabaje en cualquier momento superior a 40 horas en una semana laboral, tiene derecho legalmente a tiempo y medio por ese tiempo de más de 40 horas. Algunos empleadores pueden tener políticas para la aprobación de horas cada semana, y se espera que los empleados sigan las pautas internas de la empresa. Si su política laboral establece que no puede trabajar horas extras sin la aprobación del gerente, su empleador puede tomar medidas disciplinarias contra usted por violar esa política, pero aún así tendrá que pagarle.
El hecho de que usted tenga un salario no significa que no obtenga el pago de horas extras.
Muchas veces, los empleadores tienen grandes intenciones para sus empleados, pero simplemente no entienden la ley. El hecho de que un empleador establezca un salario para un empleado no significa que el empleado ahora tiene que trabajar 60 horas a la semana con el salario establecido. Eso es en realidad un malentendido común que muchos empleadores se equivocan.
De hecho, un salario simple no determina si usted tiene derecho a horas extras; esa determinación se basa en las responsabilidades laborales, ingresos y muchos factores requeridos por la ley, no en cómo su empleador decide hacer su nómina. La ley determina estos factores, y un abogado de empleo de Miami puede ayudarle a revisar los factores y determinar si necesita ser compensado por horas extras o no, independientemente del hecho de que usted es un empleado asalariado. Los empleadores que piensan que pueden ahorrar dinero clasificando a las personas como asalariadas y trabajando en exceso se equivocan y pueden tener graves consecuencias por ley. Por favor, consulte con uno de nuestros abogados de empleo de PereGonza hoy mismo; ofrecemos una consulta gratuita y explicamos sus derechos lo mejor que podamos y específicos a su situación actual.
Los trabajadores indocumentados pueden tener derecho a ser remunerados por horas extras.
No hay casi nada peor que las personas que se tratan de aprovechar de los demás cuando saben que están en situaciones difíciles. Desafortunadamente, la inmigración ilegal ha dado lugar a muchos empleadores que se aprovechan del estatus legal de los trabajadores indocumentados y explotan a muchos trabajadores, pagándoles una compensación como esclavos por enormes cargas de trabajo en condiciones de trabajo extremas. Esto es incorrecto e ilegal.
De hecho, en un caso judicial federal de 2008, Galdames et al. v. N & D Investment Corp., en Miami, un juez de distrito determinó que los trabajadores indocumentados tienen derecho a presentar demandas judiciales por compensación por horas extras bajo la FLSA, al igual que un inmigrante legal o un ciudadano de los Estados Unidos podría reclamar estos derechos. Además, en 1987 el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito sostuvo que los inmigrantes tienen derechos en virtud del FLSA. En ese caso, el demandado solicitó información sobre la ciudadanía y el derecho a trabajar en los Estados Unidos de los trabajadores demandantes que demandaron por horas extraordinarias, entre otras acusaciones, y el Tribunal negó su solicitud declarando que era irrelevante. Muchos inmigrantes dudan en presentar una demanda debido a su estatus, pero merecen ser tratados equitativamente y no deben tener miedo de buscar justicia.
Cada situación es diferente, y siempre es importante consultar con un abogado de empleo de Miami para entender completamente sus derechos y opciones legales. Nuestro equipo de abogados laborales en PereGonza The Attorneys está listo para ayudarle a conseguir justicia.
Muchos abogados de empleo trabajan en contingencia
Cada caso es diferente, pero en la mayoría de los casos, muchos abogados laborales como nuestro equipo de PereGonza The Attorneys ayudarán a los Clientes que se les adeudan horas extraordinarias sobre una base de cuota de contingencia, lo que significa que no recibirán el pago si el Cliente no recibe compensación. También hay algunos casos en que los empleadores pueden ser considerados responsables de los honorarios y costos de los abogados dependiendo de la reclamación y el caso. Lo importante a entender es que, si usted siente que está siendo aprovechado, tiene opciones, y debe buscar representación legal.
PereGonza The Attorneys le puede ofrecer una consulta gratuita y darle información sobre el mejor curso de acción para cuál puede ser su caso específico. Rellene nuestro formulario de admisión personal para obtener más información.